_

_

lunes, 20 de junio de 2011

ROMERÍA DE SAN ANTONIO 2011 - CORTEGANA

Iniciamos de nuevo nuestro trabajo no sólo ya en nuestra localidad sino como hasta ahora, con el ritmo de siempre, por eso hemos estando prestando apoyo a los compañeros de Cortegana en su Romería de San Antonio, celebrada en La Corte, ahí teneis algunas imagenes.





REGRESO DE NTRA. HDAD. DEL ROCIO

Después de estas últimas semanas donde como todos sabeis hemos estado pasando unas circunstancias penosas, hemos de congratularnos todos porque esa pesadilla ha concluido, ahora nos toca volver al trabajo y estar ahí, como siempre.

Aqui os dejo unas fotos de nuestro acompañamiento de la Hdad. del Rocio de nuestro pueblo.

domingo, 12 de junio de 2011

LOLES, CON TODO NUESTRO APOYO

Desde este Servicio de Protección Civil queremos dar nuestras más sinceras condolencias a Loles, persona que ha luchado a nuestro lado durante muchos meses y con más ahínco que nunca en estas últimas semanas demostrando su cercanía y sobre todo su amistad para con todos nosotros, por eso hemos sentido muchísimo que en un día que se preveía de gran alegría se diera tan nefasta situación por eso hemos querido estar junto a ella en estos momentos.

martes, 7 de junio de 2011

RECOMENDACIONES PARA UN BUEN CAMINO

A pesar de que los miembros de esta Agrupación Local aún no estamos realizando nuestras labores dentro del Servicio de Protección Civil, no nos quita el hecho de querer seguir dando lo mejor de nosotros para con nuestros ciudadanos y por lo tanto nos debemos a nuestro compromiso de velar por su seguridad y bienestar, aunque estos primeros días no podamos estar donde deberíamos, queremos dejar en esta entrada unas recomendaciones básicas que no vienen más que a solicitarles a los Romeros de Ntra. Hdad. del Rocio una actitud cooperante y de prevención durante el Camino hacia la aldea almonteña.





A los peregrinos y demás personas que hacen el Camino de la Hermandad del Rocío de Valverde del Camino, le informamos de las siguientes recomendaciones que deberán tener en cuenta y que deben respetar en todo momento. Es para su beneficio y el de todos.

A los PEREGRINOS:

Cuando circule por carretera, hágalo por la derecha y deje el carril izquierdo para posible evacuación y los servicios de emergencias.

No se pare en la carretera, así se evitará que se alargue todp el dispositivo, se intenta siempre llevar a todos lo más unidos posible, pudiendo dar una mejor cobertura y asistencia.

Las personas que vayan realizándo promesas que no se adelante mucho ya que el dispositivo de seguridad estará con el grueso de la comitiva.

Protégase del sol, con gorra o similiar, protega la piel con una crema adecuada y beba abundante agua para evitar la deshidratación.

Si está tomando medicación, que no se le olvide.

Colabore con las medidas de limpieza en el camino.

Extremar la higiene personal en la preparación de alimentos.

No elabore mahonesas, salsas o cremas. Utilice sólo las envasadas, manteniéndolas siempre en lugar frio o frigoríficos a ser posible.

Ante cualquier duda sobre el estado de los alimentos, no los consuma.

Siga en todo momento las recomendaciones de Protección Civil y de la Hermandad.

En los cruces de carretera esperen hasta la llegada de los miembros de la Guardía Civil ya sea de Tráfico o Rurales.


A los CABALLISTAS y vehículos de tracción animal:

Cuando circule por carretera, hágalo por la derecha y deje el carril izquierdo para posible evacuación y los servicios de emergencias.

Facilite a los animales una adecuada higiene, alimentación, descanso y asistencia veterinaria.

Transporte a los animales en buenas condicones higiénico-sanitarias y con espacio suficiente.

No los someta a esfuerzos que superen su capacidad, ni los abandone.

Denuncie su pérdida o muerte a las autoridades en el momento en que se produzca.

Siga en todo momento las recomendaciones de Protección Civil y de la Hermandad.


A los TRACTORES y REMOLQUES:

Cuando circule por carretara hágalo por el carril derecho y deje el izquierdo para las evacuaciones y servicios de emergencias.

Siga en todo momento las recomendaciones de Protección Civil y de la Hermandad.

En el cruce del Pastorcito, hasta que la G. Civil no corte el tráfico y de orden de paso, no cruce por su cuenta.

Está prohibido beber alcohol, recuérdelo.

En el vehículo, tenga a mano siempre un extintor, no ocupa sitio y puede prestar un importante servicio.

Está prohibido hacer la vuelta con personas en el remolque.

Mantenga el orden establecido.

...y en caso necesario:

Los Servicios de Emergencias y Protección Civil le prestarán su ayuda. Ante una emergencia tenga siempre presente llamar al teléfono 112. Los profesionales que le atenderán, saben como contactar con nosotros si fuera necesario.



¡¡¡ BUEN CAMINO ROCIEROS !!!

jueves, 2 de junio de 2011

A LA ESPERA DE QUE TODO VUELVA A LA NORMALIDAD

Aqui seguimos aún a la espera de que todo esto pase y lo recordemos como una amarga pesadilla, ya que para nosotros en estos días donde se celebran unos actos importantes que durante años veníamos dando cobertura, se nos hace muy amargo el no poder estar ahi, estos voluntarios que sólo deseamos servir a nuestro pueblo, con demostrada experiencia, formación y dedicación para la prestación de servicios, nos siguen impidiendo el poder estar ahí, dentro de nuestro servicio y dando seguridad a nuestros vecinos.

Pues ahora se encuentran en la tesitura de no dar una cobertura adecuada y la que se merecen nuestros vecinos, ya que los miembros de esta Agrupación que nuestro (todavía) Alcalde se sacó de la manga en dos dias no tienen la capacidad suficiente para ello, aunque ahora tengan medios pero estan faltos de personal cualificado, para ello estan recurriendo a Agrupaciones de otras localidades que nos han estado dando su apoyo a nuestra situación, pues han sido conocedores de todo el proceso y lucha que estamos teniendo los voluntarios expulsados, dándose la circunstancia que el traer a los miembros de esas otras Agrupación le ha costado a nuestro pueblo 60,00 € por voluntario, o sea, que teniendo personal (los expulsados) que no cobramos por la prestación de estos servicios se permiten el lujo de pagar a otros, no se, pero da mucho que pensar ¿no?

Sólo deseamos estar donde deberíamos haber estado de siempre y no por un afán electoralista y no querer reconocer errores, dejadez y olvido para con este voluntariado y que ahora los ciudadanos de Valverde de Camino se vean con un dispositivo inadecuado o carente de eficacia.

Esperamos poder estar dentro de poco de nuevo trabajando por nuestro pueblo que como siempre hemos mantenido, sois la razón de existir de este Servicio de Protección Civil.


Lista de Blog Agrupaciones