_

_

domingo, 25 de noviembre de 2012

Se acerca la hora del cambio de luces prioritarias

 

Despues de tres legislaturas donde por parte de las diferentes Comisiones de Seguridad Vial del Congreso de los Diputados aprobaran por mayoria absoluta instar a la DGT (Dirección General de Tráfico) a que atendiera las demandas de todos los colectivos implicados en la emergencias, donde se solicitaba al igual que en el resto de paises de la Unión Europea se homogeneizara el color de las luces prioritarias de los vehículos de emergencias (Bomberos, Protección Civil, Sanitarios, etc..) al color azul.

En nuestro pais ese color ha estado siempre reservado para la Policia, Guardia Civil, Policia Local y otros cuerpos de análoga función.

El hecho es que cuando hay un urgencia los vehiculos que hasta ahora llevan las luces prioritarias de color ambar (naranja) son confundidos en la mayoria de las situaciones con otros que utilizan los mismos sistemas de señalización, pero no por ser vehiculos de urgencia sino por señalizar un vehiculo lento, una averia o de servicio de limpiaza viaria y otros.

Por ello esta reivindicación de hace ya años de muchos colectivos que entienden que una emergencia es la misma para todos, ya sea policial, sanitaria o rescate, por ello hay que inculcar que el color azul se relaciones con las emergencias, independientemente del servicio que vaya pidiendo paso. 

Y este cambio parece que va tomando forma, aqui os dejo la ultima intervencion del pasado dei 12 de noviembre en la Comision de Seguridad Vial de la Dtra de la DGT, concretamente estad atentos a las preguntas de los Congresistas de CiU Sr. Guillaume (00:56:30) donde la Dtra le contesta (01:31:38) "que el sello autorizando al cambio hace meses la DGT lo puso; que ahora hay otras instancias que tienen que firmarlo.." (a ver quienes son los que se retrasan ahora con la dichosa firmita).
Ademas el Sr. Jane de CiU tambien insiste en el tema (01:40:25) y la Dtra le contesta (01:51:13).
Esto creo que para Diciembre puede ser realidad.
CLIQUEAR AQUI PARA VER LA SESIÓN DE LA COMISION DE SEGURIDAD VIAL DEL CONGRESO DE LOS DIPUTADOS.

Lista de Blog Agrupaciones